• White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

Intereses y Objetivos

Consulta la trayectoria de la Comisión

¿Qué actividades estamos organizando?

Mujeres y Geología

Nuestras Pioneras

Trabajar en Geología en la España de mediados del siglo XX no fue fácil para las mujeres y, aún así, realizaron contribuciones científicas importantes en un entorno esencialmente masculino. Aunque solamente el trabajo de unas pocas ha tenido el reconocimiento adecuado, todas aquellas que trabajaron en esos años son auténticas pioneras. Estas reseñas son un homenaje expreso a todas ellas.

Nuestras veteranas

Es necesario reconocer la labor profesional de las geólogas españolas nacidas antes de 1950. La tarea de estas profesionales no siempre fue fácil, pues tuvieron que abrirse camino en una profesión con pocos referentes femeninos. En las fotografías de cada una de ellas se puede acceder a sus biografías.

Actividades

Los modelos a seguir son importantes, es de mucha ayuda ver en lo que te quieres convertir

Dava Sobel (Divulgadora científica)

Cuando un equipo juega en su campo, juega mejor. Pues nosotras, las científicas nunca jugamos en casa: no lo puedes explicar, pero notas que estás en campo contrario.

Pilar López Sancho (Instituto de Ciencia de Materiales CSIC)

¿Eres geólog@?
¿Te gusta la divulgación?
¿Perteneces a un centro educativo o asociación?
¿Te interesa la Geología?
LOGO.jpg

Comisión de la Sociedad Geológica de España

Mujeres y Geología
logo_sge_fondoblanco editado.jpg

© 2019 Comisión Mujeres y Geología de la Sociedad Geológica de España

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
VETERNANAS ESPAÑA

CARIDAD ZAZO CARDEÑA Profesora de Investigación en el MNCN del CSIC. Actualmente es Profesora ad honorem. Experta en Geología y Geomorfología litoral del Plioceno y Cuaternario. Pertenece al Advisory Board de INQUA, es miembro votante de la comisión Quaternary Stratigraphy and Chronology y participa en el Programa del IGCP de UNESCO. Es Académica Numeraria, Medalla nº 21, de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (RAC).

Go to link