¿En qué consiste GEOCHARLAS?

1.

Es una iniciativa para la divulgación de las Ciencias de la Tierra puesta en marcha por la Comisión de Mujeres y Geología de la Sociedad Geológica de España, pero que integra a profesionales de la Geología de muy diversos organismos (universidades, empresas, organismos públicos de investigación, docentes, autónomos, estudiantes de doctorado…).

2.

GEOCHARLAS coordina una red de expert@s en las diferentes ramas de la Geología que están dispuest@s a realizar charlas/talleres/salidas de campo sobre diversos temas geológicos que les apasionan (divulgación o su propia investigación).

3.

El objetivo de la actividad es dar a conocer la labor de l@s geólog@s a un público no especializado y diverso y promover que las futuras generaciones valoren y se interesen por las Ciencias de la Tierra.

4.

Unido a este objetivo general, la Comisión de Mujeres y Geología pretende ofrecer ejemplos atractivos de mujeres profesionales que animen a las chicas jóvenes a orientarse hacia profesiones de ciencias, en concreto hacia la geología.

¿Quién y cómo puede solicitar una GEOCHARLA?

1.

Geocharlas es una actividad gratuita que se oferta a cualquier centro educativo o asociación interesada. Los solicitantes corren con los gastos derivados de la actividad y demás cuestiones legales que pudieran ser necesarias (reservas de autobuses, autorizaciones, seguros de los participantes…). 

2.

Los solicitantes se dirigirán al correo de la Comisión para solicitar la actividad que les gustaría recibir. Se recomienda proponer varios títulos por orden de preferencia e indicar el nivel educativo del alumnado. Posteriormente, se derivará la solicitud al conferenciante para que establezca la fecha de realización de acuerdo con el solicitante.

3.

Al terminar la actividad, se solicitará al profesorado que rellene una encuesta de satisfacción para que podamos mejorar el enfoque de Geocharlas. Cuando la actividad esté orientada a adultos la encuesta la realizará individualmente cada participante.

4.

Si compartís en redes sociales alguna de las actividades realizadas, no olvidéis etiquetar a #Geocharlas y a la cuenta de twitter de la Comisión @mujerygeologia.

Con la colaboración de:
ministerio-fecyt-con-banderas-01_JPG.jpg